Familiares que Karen Velásquez, quien sufriera graves quemaduras en su cuerpo, en un intento de femicidio por parte de su expareja, iniciaron una cruzada a través de las redes sociales, para obtener donaciones de sangre.
La víctima, de 34 años de edad, se mantiene recluida en el área de quemados del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS), desde el pasado 9 de abril, cuando sufrió el ataque.
Según los familiares de Karen, esta sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo, por lo que su estado es delicado.
Leer también: Sáez Llorens: no me parece correcto que monseñor Ulloa rompa la cuarentena
Podría ser condenado hasta 40 años
Además de ello, han solicitado a las autoridades les brinden protección y la aplicación de la pena máxima para Conrado Glen Bennett, expareja de Karen, por haber atentado contra su vida.
Las quemaduras de Karen, son consecuencia de haber sido rociada con gasolina por su expareja, dentro del taxi que éste conducía y luego prendido fuego con un encendedor de bolsillo.
Glen Bennett, fue sometido el viernes a una audiencia de control de garantías, en donde la juez, Yorlenis Rodríguez, dispuso su detención provisional y un plazo de seis meses para que el Ministerio Público (MP) efectué las investigaciones.
Por los cargos de femicidio en grado de tentativa e incendiarismo, el imputado podría ser condenado a una pena de prisión de hasta 40 años.